By The Howll

Image for post
Image for post
Cumpliendo mi sueño de conocer Stavanger. 2016

La música es sin duda uno de mis grandes salvadores, ha estado conmigo en etapas esenciales de mi vida, en especial durante 2012 a 2014; también me enseñó que en situaciones de vida o muerte debemos seguir adelante, siempre encontramos la forma y el sentido para hacerlo.

Además de la música, el cine también fue un gran compañero durante esta época, disfruté una cantidad inmensa de títulos, era el escape de la realidad y en algún punto de pensamientos un tanto suicidas o para no ser tan dramáticos de pensamientos inquietantes.

Ustedes Howllers se preguntan ¿Qué situación puede estar provocando tales pensamientos? o ¿qué situación puede ser de vida o muerte? Bueno la respuesta es cáncer; Así es estuve hospitalizado durante 3 meses por dos enfermedades una ya mencionada y otra llamada histoplasmosis.

Mi estancia en el hospital era bastante tediosa no encontraba la forma de matar el tiempo, solo veías pasar enfermos, familia y enfermeros. Un día las camas estaban llenas al otro vacías y solo escuchabas “el de la cama 233 no respondió al tratamiento¨ era claro que tu cabeza se quedaba llena de dudas y tu pensamiento tomaba el pomposo camino que te decía, ¿llegare a ese punto? ¿Qué le dirían a mi familia? ¿Cómo será la vida sin mí? Así era como mis días pasaban, camas vacías.

Un día a uno de mis tíos se le ocurrió la idea de buscar un permiso al hospital para permitirme tener un DVD portátil para poder hacer mis días más tranquilos, no tengo idea de cuánto tiempo tomó el permiso, llega un punto que estando hospitalizado el tiempo pierde sentido, ¿A qué podía llegar tarde?

Después de lograr tener el reproductor mi rutina tomó un rumbo diferente, La rutina era dormir en los días y las noches desvelarme viendo películas y series. Así la vida fue más fácil, ya que lograba evitar todo el ruido y el estrés de la actividad de la tarde.

El ver películas me producía un estado de relajación intenso, era el poder añorar que en algún punto volvería a salir y disfrutar de la vida, de la comida y sentir ese “aire puro” de nuevo. ¿Alguna vez sintieron demasiada sed y al momento de tomar agua, pudieron sentir como el líquido bajaba lentamente por su cuerpo y se refrescaba?, así era el ver películas.

En cuanto a la música se volvió algo más íntimo, en algún punto cuando necesitaba mi espacio con mis pensamientos, guardaba el reproductor y salía a caminar por los pasillos con mis audífonos puestos, era una aventura ya que tenía que estar con mi suero para todos lados, en una mano el carrito que detenía el suero y en la otra mi celular. Aunque mi mente siempre estaba inquieta que algo o alguien me pudiera pasar, y sí recibí algunos sustos durante mi estancia en el hospital.

Durante la noche el sonido del silencio inundaba el espacio mi música y yo podíamos tener esas horas de privacidad. Normalmente bandas como Hypothermia,Lifelover, AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden, Cannibal Corpse, Marvin Gaye acompañaban mi noche, para los no conocedores del black metal deben saber que Hypothermia es una banda de depressive black metal, algo no tan correcto para una persona encerrada en un hospital rodeado de muerte y enfermedades pero tenía un cierto encanto.

Image for post
Image for post
La única foto que existe durante la etapa de mi enfermedad. A la derecha Gaby una gran amiga que me ayudo a salir adelante.

Las canciones que más me gustaba escuchar eran:

1. Highway To Hell / ACDC

Esta canción simplemente me llevaba a la idea de creer en el más allá, de que, si mi situación llegara al peor de los casos, al menos estaría en un mundo lleno de grandes rockeros y podría disfrutar de la inmortalidad. Un día llegué a pensar ¿Qué le preguntare a Bon Scott cuando lo vea? Aun lo sigo pensando, pero creo tomara unos años más.

2. Hypothermia / Gratoner

Este es un álbum completo que contiene dos canciones que duran aproximadamente 30 min, Gratoner tiene un significado; Esta en escala de grises, así es como sentía mi vida, estaba claro no tenía oportunidad de ver al futuro. Era hoy y solo hoy.

3. Angel / Judas Priest

Mi despedida, esta era el punto en que cada día hacía las paces conmigo y les decía a mis seres queridos que los quería y algún día los volvería ver. Busca ese camino de redención. La imaginaba como mi última gran canción.

4. Rocker/ ACDC

Me llenaba de fuerza y el seguir adelante, la promesa conmigo era salir y conquistar el mundo, hacer lo que tu quieras y nunca dejar de sonreír, es la canción que más veces salvó mi vida. En su letra menciona: “Got little red socks, Blue suede shoes, V8 car And tattoos” fue cuando dije, saliendo de este lugar quiero tatuarme.

5. Lifelover/ Bitterljuv Kakofoni

Simplemente me ayudaba a desconectarme, tiene un ritmo lento pero constante me sentía con mucha paz cada vez que escuchaba esta canción.

Image for post
Image for post
Sara terminando de hacer mi segundo tatuaje.

Sentía un alivio de libertad de poder salir una vez más al mundo y poder apreciar la belleza de las cosas, abrazar a mis seres queridos. Es difícil explicar lo que la música me hacía sentir, las ilusiones que mi mente creaba, los sueños que aún tenía que cumplir.

El sonido hacía sentirme vivo, que mis nervios y músculos aún respondían, era como checar él pulso de vida, aun la energía quedaba en mí, aunque en esos momentos todo era una pausa el mundo seguía avanzado sin ti, pero tu playlist se quedaba contigo, sonaba a tu ritmo.

Howllers es así como el cine y la música tomaron un papel importante, no imagino el haber estado sin estos elementos, estoy seguro de que hubiera sido un desastre, pero gracias a ellos y el amor de mi familia y amigos, estoy en este mundo, con un largo que camino por recorrer.

Image for post
Image for post
Los López. Mi familia es mi gran inspiración.

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store