Amoríos, Copas y otros males

Quien no llega a la cantina exigiendo su tequila y exigiendo su canción, frase celebre de Jose Alfredo Jiménez, quien no conoce ese lazo único entre la música, alcohol y un corazón roto. la melancolía que llena a todo hombre cuando se pierde una mujer, un amor, un cariño…

Podemos ver en los clásicos mexicanos como Pedro Infante o Jorge Negrete la facilidad para fortalecer la hermandad y compartir nuestra pena. una silla, una mesa, una botella y el mariachi al fondo, acompañando el mal de amor.

Image for post
Image for post

La mirada perdida, el cigarro y por supuesto el orgullo sale a relucir, donde a pesar del dolor se odia y se ama a la mujer,se idolatra, se desea con cada nota y donde el falsete desahoga esa agonía.

Pocos siguen este ritual , con el tiempo y depende el estilo de cada uno cambia, desde acompañar la pena con tequila, whisky, ron o vodka y sufrirlo con rock,blues o balada.

Hoy en día existen muchos “géneros musicales” si es que les podemos llamar música. Se ha perdido la capacidad de componer, de dejar el sentimiento en las música, en la letra, en cada nota, de dejar en claro que la música es para trasmitir un sentimiento que no puede ser trasmitido de otra forma.

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store