Batman… Grandes Recuerdos.

By The Howll

Image for post
Image for post

Hace unos días se celebraron los 80 años de Batman alrededor del mundo… en algunas ciudades, haciendo actividades y en otras ofreciendo promociones en productos de este famoso personaje.

La principal atracción seria la proyección de la batiseñal en diferentes partes del mundo, y si, México estaba dentro de la lista, antes de contarles lo que sucedió el sábado 21 de septiembre les contaré cómo fue que este personaje se volvió mi superhéroe favorito.

Desde pequeño fui sumergido en un mundo de héroes, villanos y marcianos, todos estos personajes fueron iconos en la época de los 80´s con grandes historias que movieron millones de jóvenes y niños. Yo nací en 1991, así que para 1997 estos personajes ya eran más que una institución.

Image for post
Image for post
Batfer (1997)

Dentro de todos estos personajes Batman fue el que me dio los mejores recuerdos y aventuras que un niño puede tener. Una de las grandes series que llenó de estos recuerdos fue Batman the anímated series. Esta serie se estrenó en 1992 y terminándo en 1995, fue de las series que logró cautivar mis sentidos, era impresionante ver cómo este personaje podía ser tan obscuro y audaz, con cientos de gadget para vencer a sus enemigos y estos siempre ponían grandes retos a nuestros justiciero, sin duda la canción de introducción me llenaba de adrenalina. Hoy en día sigo disfrutando de esta serie.

Mientras esto ocurrió descubrí “Batman” (1989) y “Batman Returns” (1992) dirigidas por Tim Burton las cuales también eran bastante sombrías y donde Gatubela era sensualidad al máximo, hoy en día creo que esta película no iba dirigida para niños y “Batman Forever” (1995), esta última fue la que causó mi fiebre por este personaje, ya que por todos lados había publicidad ; en revistas, periódicos y como todo buen niño los juguetes, tuve casi todas las figuras que hacían alusión a esta película, incluidos la baticueva que era un set de 3 partes la cual fue testigo de horas de diversión. Fue tanto el impacto que en alguna ocasión me disfracé del acertijo para un evento escolar. Estas 3 películas forjaron los cimientos para mi pasión.

Image for post
Image for post
The Riddler

Fue así como las animaciones seguían llegando, ahora era turno de “The New Batman Adventures”, que era la continuación de Batman “The Animated Series” fue increíble, ya que contaba con más personajes y villanos lo hacía emocionante, no entendía de temporadas o continuaciones, solo eran más caricaturas para ver.

Un años después llego “Batman Beyond” (1999), un mundo donde Bruce Wayne es viejo, y Terry McGinnis un joven que también había perdido a sus padres toma el manto de Batman, un mundo peligroso y obscuro pero futurístico. Era bastante emocionante ver un traje de Batman lleno de tecnología y lo más genial podía volar, era el Batman perfecto; y sí también llené mi cuarto de figuras.

Para 2001 y con 10 años llegó Justice League, fue una gran serie donde podías ver tus grandes héroes juntos peleando codo a codo, esta serie lo tenía todo, trama, acción y comedia. Fue un boom, nos demostró que DC dominaba la animación de superhéroes y eran capaces de crear grandes historias.

“The Batman” fue la serie que llegó en 2004 al 2008, no fue la mejor de la serie, pero estaba llena de grandes peleas, explosiones, y los villanos eran más agiles. Dentro de esta animación se lanzó una película “Batman vs Drácula”, fue bastante interesante ver el choque de imágenes entre 2 grandes iconos alados, y todas las leyendas alrededor de estos dos personajes, deben verla.

Fue en este inter cuando el mundo conoció dos grandes películas, “Batman Begins” y “The Dark Knight”, sin duda nos mostró una forma nueva de contar las grandes historias de superhéroes, Batman estaba una vez más en boca de todos nos llenó de adrenalina con un score increíble y bueno nos dio la caracterización de unos de los personajes más queridos del mundo de los comics, Joker, si la actuación fue memorable, con grandes líneas.

Resumen de vida con Batman en juguetes. Joker (2008), Batman beyond (2000), Batman (2004), Riddler (1995)

Hasta aquí llegan mis memorias de niño, por supuesto que dentro de estos recuerdos tengo más series, películas y cómics son parte fundamental de mi vida, me llenaron de sueños y esperanzas, era el escape de la realidad (las tareas escolares) y era el sentir que podías conquistar el mundo.

Existieron muchas películas animadas y cómics que fueron parte de mi infancia y que sumaron horas y horas de juego e imaginación, aún tengo algunos juguetes de esas épocas guardados en cajas, otros los regalé a personas que entendían el significado de estas figuras.

En estos últimos años hemos visto que las películas de Batman no son la mejores, llega un punto en donde demandas más y más de tus personajes favoritos, después de tantos años e historias es lo menos que podrías esperar. Algunas veces intento pensar, ¿qué diría Fer de 8 años? al ver películas como “Justice League” o “Suicide Squad” seguro algo como; “cállate y disfruta” intenta no pensar en actores, actuaciones, historia o efectos especiales, solo “cállate y disfruta.”

Image for post
Image for post
Collecion de “Tío Alex” mi mas grande influyente.

Es asi como 21 años después sigo siendo un amante de las películas, series, comics y figuras de colección es parte de mi día a día y muchas veces algunos de mis mejores amigos se acercan a preguntarte detalles de la película que no entendieron o la razón de ¿por qué hicieron así al personaje? Eres la enciclopedia nerd de tus amigos. Y es algo que disfruto y puedo hablar horas, y llenarte de anécdotas.

Después de 21 años y de tantas dudas filmográficas, debates de actuación, e historias favoritas de los comics nos reunimos el sábado 21 de septiembre para celebrar el 80 aniversario de Batman y a unos minutos que dieran las 8:00 pm la gente muy ordenada se acomodo en las banquetas y los camellones de reforma, sin más preámbulo la torre Reforma se ilumino con la batiseñal, la gente grito emocionada y sin pensarlo la gente cubrió las calles para conseguir la mejor fotografía bloqueando las calles y creando un caos, algunos de los automovilistas no sabían lo que estaba pasando, y al ver la señal proyectada algunos decidieron bajar de sus automóviles y tomarse una foto.

Image for post
Image for post

En todo este caos se puedo escuchar la vos de un niño que gritaba “mamá es perfecta” las risas se escucharon y cuando me percaté Reforma esta cubierto de la familias disfrazadas( si Howllers llevé un casco de Batman ), fue cuando sentí una gran emoción al ver a tanta familias unidas, fue el momento que recordé las tardes de ver caricaturas de Batman con mi tío, primos, papá y mi hermano , fue recordar por unos segundos el ser niño de nuevo, todo gracias a un icono único y un fanatismo que iniciaron quizá con los abuelos y fueron pasando de generación en generación, que es tan fuerte que fue capaz de unir a tantas personas y detener la ciudad con solo una proyección.

Image for post
Image for post
Compartiendo mis pasiones

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store