Casualidad

By Fercho Valdivia.

Image for post
Image for post

En estos años de gozar los más bajos y altos instintos de la música he llegado a la conclusión que los mejores recuerdos y momentos llegan por casualidad, muchos de mis gustos musicales, bandas y canciones favoritas han llegado a mi sin conciencia alguna, otros más con una razón de ser y con una historia detrás, pero esta casualidad nos enseña disfrutar los detalles de estos ya que no sabemos con certeza si estos vuelvan a caer en nuestras manos. Este pensamiento llega del sentido en que actualmente me encuentro en una relación y que como estos detalles musicales llegó por casualidad y con todo mi ser puedo decir que es lo mejor que he tenido en mi vida. Esta relación me ha traído momentos inmensos de felicidad, amor y alegría, dentro de todos estos detalles existe un regalo muy grande y que para nosotros melómanos es sello de eterno compromiso, en este tiempo me han sido entregadas una serie de canciones que para ella significan más que una canción, es compartir conmigo su máximo artista favorito y un pedazo de su vida.

Jorge Drexler es el artista que ha llenado mis oídos con hermosas canciones que llenan mi cabeza de memorias a lado de ella, en lo que a mi respecta estas canciones son de Jorge Drexler pero en mi corazón son eternamente de ella.

Asi que mencionare algunas de las canciones que han formado parte de esta relación y que cada vez que las escucho es volver a sentir eso toque de casualidad, eso toque de magia que hemos tenido.

“Antes” fue la primera canción que dio vueltas a mi cabeza, la escuche una y otra vez hasta que la memorice además de tener una de las letras más bonitas y con frases como: “Antes de mí tu no eras tú, Antes de tí yo no era yo, Antes de ser nosotros dos, No había ninguno de los dos”, Los días pasan a lado de ella y la canción tiene esa más fuerza que nunca.

Una de sus canciones favoritas es “12 segundos de oscuridad”, esta fue la canción donde entendí la importancia de Jorge Drexler en su vida, ya que movió cada fibra de su corazón y motivo a que viajará a un lugar que hace mención la letra, quizá no lo dice abiertamente, pero con poco de investigación y dedicación dio con el lugar que inspiro esta letra, y emprendió el viaje que ayudo entender aún más el sentido de la letra. Lo más bello es que compartió conmigo cada detalle de ese viaje.

Cada momento a su lado es único y una canción que derrite mi corazón es “Me haces bien” cuando recuerdo los momentos que he vivido con ella, esta melodía es la banda sonora perfecta, acompaña de manera armónica su sonrisa grabada en mis ojos. “Te quiero de mil modos, te quiero sobre todo…”

La siguiente canción es de las más difíciles que he tenido que aprender, cada palabra, descripción y detalle lleva por un camino de cosas que quizá usemos o no, y al final de todas las cosas que pensamos que son necesarias e indispensables se reducen a esa persona especial que hacen nuestros mágicos, “Guitarra y vos” es la canción que me trae paz en un mundo de caos.

Esos momentos donde extrañas de una manera impresionante y mueres por comerte el mundo a su lado, los días donde estamos juntos pasan como segundos y lo que no nos vemos se sienten años, y al final de todo el desorden del día nos tenemos uno de otro es así como “Ganas de ti” es parte de esta historia… “Ven cura esta pena…quítame estas ganas de ti”.

Ahora estas canciones son parte de mi vida y están presentes en esos momentos oscuros llenando de luz cada segundo, minuto y hora.

Es así, como estas canciones me llevaron el pasado 9 de noviembre a ver por primera vez a Jorge Drexler y por supuesto a lado de esta hermosa dama cabe mencionar que ella me invitó a unos cuantos días de habernos conocido y pasaron algunos meses para llegar a este momento.

Jorge Drexler dio uno de los conciertos mas honestos que he presenciado, dando un toque de melancolía y alegría en cada canción, solo basto un escenario completamente negro, unas mantas blancas y un juego de luces fueron suficientes para crear este ambiente, que ha momentos te sentías cobijado por esta oscuridad.

Me pareció impresionante la forma en que Jorge Drexler conectó con el público, logrando un platica casual y una enseñanza de vida en cada canción, ya que se tomo el tiempo de explicar el origen de sus canciones, ya sean momentos, personas o recuerdos que lograron impactar en su vida, así que, entre canción y canción, compartió sus momentos de intimidad y memorias de su familia que con mucha alegría y un toque de tristeza los recordaba.

Fue una noche bohemia, el público acompañaba con aplausos, gritos y chasquidos haciendo una sinfonía perfecta que haciendo vibrar el teatro metropolitan.

Es ahora uno de mis recuerdos favoritos ya que el poder compartir y cantar a su lado las canciones de su artista favorito me ha contagiado esa fascinación, quizá no toco todas las canciones mencionadas en las líneas anteriores pero disfrute como nunca cada letra y música, no cabe duda que este momento fue especial y en lo que mi concierne es uno de los conciertos más humanos y más familiares que he vivido, ya que me quedo claro que Jorge Drexler ve a cada uno de sus fans como familia.

Image for post
Image for post
Gira “Silente” Jorge Drexler foto por Jesús Cornejo 2019

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store