El músico

By Fercho Valdivia

Image for post
Image for post
Adolfo Iñiguez ( algún lugar en Perú)

A lo largo de mi vida he tenido el placer de conocer gente increíble con una inmensa cantidad de anécdotas que ahora forman parte de mi vida y son de mis recuerdos más queridos.

En esta ocasión les contare una pequeña historia de una persona que con el paso de los años se ha ganado mi respeto y admiración, cada día que pasa él es el recuerdo de que los sueños se debén perseguir y hacerlos realidad.

Hace tiempo decidió empacar y emprender un viaje a lo desconocido, abrazo y beso a su familia con la promesa de que algún día regresaría, en cada uno de sus pasos encontró gente que le cambió la vida; “a veces pareciera que el tiempo se detiene cuando viajas, no importa si es lunes o jueves tus días se rigen por el sol, la luna y las estrellas.” él me comentó.

En cada lugar há dejado un pedazo de su vida, en cada paisaje un recuerdo de sus seres amados y en cada país un amor fugaz, porque cuando dedicas tú vida a recorrer el mundo y quieres conocer cada uno de sus rincones el tiempo se mueve rápido y no puedes parar, debes dejarte llevar por el ritmo de tus pies.

Cada persona es un mundo y cada corazón un universo por conocer. Es entonces cuando buscas el lugar perfecto para hacer música y en su propias palabras “es el mejor momento para poder conectar con la gente, es un cálido abrazo, un intercambio de miradas y una conexión de las almas que va más allá de nuestro entendimiento” , al momento que me cuenta cada historia me hace sentir que yo también viví esa parte de su historia, en su voz puedes sentir la pasión y el amor a sus creencias.

Durante su recorrido lleva una caja negra la cual tiene su alma y en cada aventura, está la acompaña es la forma como él lleva su mensaje, es su manera de mostrarle al mundo su amor.

Él es el ejemplo de pasión y convicción, me enseñó cómo se lucha por conseguir lo que quieres y de esta misma forma de como gozar cada uno de los placeres de la vida. En su corazón lleva a su familia y siempre regresa a esos lugares donde le traen esos cálidos recuerdos que lo mantienen de pie y con energía, lugares como Argentina y Perú han robado más de una vez su aliento.

Es así como pasa sus días haciendo música, conectado con el alma de los viajeros y locatarios. Niños fascinados por la inmensa mezcla de sonidos dejando que su imaginación los lleve a lugares nuevos donde todo es puro y único.

Fue entonces cuando en estos días he vuelto a compartir mi tiempo con él y disfrutar de su conocimiento y unsinfín de historias. Él es una de mis grandes inspiraciones, un gran ejemplo de valentía.

Después de tanto tiempo por fin he tenido el honor de escuchar su música y ahora cada una de sus historias tiene sentido mi piel se eriza y es como en cada nota que sale atrapa a cada una de las personas que se acerca al pasar y es cuando esa conexión se hace única, especial y real. Es increíble ver el rostro de los niños asombrados de tan bello instrumento, las parejas se sientan y se abrazan mientras gozan el espectáculo. No cabe duda todos somos energía pura conectados en diferentes formas, solo hace falta detenerse un poco y buscar las señales.

No queda más agradecer todo su conocimiento y sé que un día nuestros caminos se cruzarán.

Image for post
Image for post
Mi primo Adolfo haciendo música (México 2018)

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store