Fantastic Negrito.

By Fercho Valdivia.

Image for post
Image for post

Fantastic Negrito un artista que descubrí durante esta cuarentena, desde entonces no he dejado de escucharlo, de sus 3 lanzamientos deben escuchar The Last Days of Oakland, tiene una energía como ninguna, puedes sentir el blues de antaño lleno de creatividad, tenemos toques de funk, soul y rock. Un viaje de 15 canciones que denotan ingenio y pasión por la música, El álbum entero es una maravilla, pero quiero destacar; “Working Poor” con un ritmo blues funk provoca que te levantes de la silla, “About a Bird” tiene un solo blusero exquisito “The Nigga Song” es blues con toques de góspel, la letra nos adentra en la vida de la gente de color y las dificultades que tienen, un mensaje fuerte y claro, “Hump Thru The Winter” es un buen rock,“Nothing Without You” una balada que debe acompañarse con un whisky.

Es un álbum que van a escuchar de inicio a fin una y otra vez no duden en escuchar sus otros lanzamientos, Fantastic Negrito es un diamante en bruto que nos deja con ganas de más.

Su lanzamiento The Last Days of Oakland ganó el Grammy “Best Contemporay Blues Album” posteriormente lanzaría dos álbumes más ”Please Don´t Be Dead” en 2018 y “Have You Lost Your Mind Yet ?” su más reciente producción publicado en agosto del 2020

Image for post
Image for post
Foto por Daniel M. Jiménez

Fantastic Negrito es un músico originario de los Estados Unidos, desde pequeño ha estado envuelto en distintos géneros, empezando con música tradicional africana, ya que su padre era un migrante somalí, pasó un tiempo de Oakland donde tuvo las influencias del funk y comenzó a grabar sus primeros demos a los 20 años, cansado de la inseguridad se dirigió a Los Ángeles y llevó sus demos para conseguir esa oportunidad que tantos añoran.

Su logro fue total cuando consiguió un trato con la reconocida disquera Interscope, pero nada resultó como esperaba, su primer lanzamiento fue un fracaso, las dudas llenaron su cabeza y en un punto hasta perdió toda su creatividad.

Image for post
Image for post

Por si esto no fuera suficiente en 1999 sufrió un accidente automovilístico, quedó en coma por 4 semanas y sus manos quedaron mutiladas, no había forma de que pudiera tocar de nuevo.

Regreso a Oakland, donde se dedicó a su familia, un día su hijo estaba en un llanto incontrolable, en un intento por calmarlo tomó la guitarra y tocó algunas notas, el rostro de su hijo le cambió totalmente; era la fuerza que necesitaba para regresar a la música.

Logró colocarse en los más grandes festivales, incluso su música llegó a oídos de Chris Cornell y le pidio a Fantastic Negrito que formara parte de su tour por Europa y Norte América. Para también después ser parte de su tour con Temple Of The Dog.

Fantastic Negrito es para mi uno de los mejores descubrimientos del 2020, disfruten todo su material y dejen a sus oídos deleitarse.

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store