FLORECER

by Gabriel Gutierrez (NSK)

Image for post
Image for post
“Lets there be Jack”

Eran casi las seis menos veinte, el día había estado un poco ajetreado, un sol cegador y sofocante que hacía que los pies nos hicieran recordar lo que le pasó a Cuauhtémoc; el ambiente estaba un tanto viciado, usted sabe, de esos momentos o instantes en los que quiere todo y no quiere nada.

De forma apresurada lo encuentro en el andén, en el horario preciso, tal y como nos habíamos puesto de acuerdo -al final creo que ya se va acostumbrando a mis manías, entre ellas la puntualidad-, para cuando salimos del inframundo el rey sol ya se había ocultado y miles de lagrimas caían con un particular estremecer.

“Adelante, pase, por favor límpiese los pies antes de entrar” -si por mi fuera le pediría que se quitará los zapatos, pero desconozco su higiene y conozco de sobra mi asco-, “vamos, tome asiento está en su casa” -frase por costumbre, más que literal-, “dígame, ¿ya aprendió a beber como los adultos o quiere que le sirva una soda?”.

Entre miradas incomodas usted comienza a platicarme sobre su día, sus momentos críticos, y un tanto chuscos… han pasado ya 10 minutos, y usted sigue hablando, no me ha dicho que va a querer beber y mi poca -casi nula- paciencia está llegando a su fin, lo único que deseo es tomar un Jack doble, poner un vinilo y dejar de escuchar sobre su día, el cual honestamente no me interesa.

Después de tantos instantes que hemos pasado juntos -afortunadamente- ha aprendido a conocerme, aunque sea un poco, y ha notado que mentalmente ya no estoy ahí, que mi rostro muestra desdén, exasperación, y ganas cerrarle la boca, por lo cual decide interrumpir su narrativa barata, me dice que un Jack con soda, y la pregunta que a todos los coleccionistas y melómanos nos puede generar excitación o ansiedad, “¿qué vamos a escuchar?”.

Volteo a verlo, fijamente -por poco y derramo la bebida de dioses-, desconcertado, un poco en blanco, sin respuesta que dar, no logro articular que escucharemos, no logro definir en que mood estamos el día de hoy, y usted, un tanto sorprendido no logra entender que tanta complicación puede ser tomar un vinilo y ponerlo, sin importar que genero es, o que artista será.

Mientras usted le da un sorbo a su bebida adulterada le platicaré mi querido lector, para un melómano la música es por definición imprescindible, pero es que no toda la música sirve para lo mismo, o llena la misma necesidad en el melómano, hay música para ir manejando, para trabajar, para estudiar, para leer, prácticamente hay música para todo.

Entonces querido lector cuando un adicto a la música llega a sus aposentos, y se acerca a la tornamesa, detrás se quedaron varios minutos en los cuales pensó y razonó de que humor se encuentra hoy, y que se le apetece escuchar, e incluso, puede ser que ya tenga una decisión y al estar frente a su colección, -así como estamos en este momento- le parezca que lo que había elegido ya no encaja con su humor del momento y por ende comience esa batalla interna, esa catástrofe de ansiedad, exasperación y obsesión por elegir el vinilo adecuado.

Verá usted querido lector, pero antes permítame servirme otro Jack, porque tanto hablar me ha secado hasta el alma, “¿usted quiere más soda para sus hielos?”, en mi colección el 90% es Black Metal, con sus debidas vertientes y subgéneros; a la par de este bello genero podemos encontrar Rock clásico, llámese Kiss, Aerosmith, Black Sabbath, etc.; así como podemos encontrar a Hugh Laurie (si, Dr. House, y si, hace música aparte desbordar sarcasmo en la tele), Ed Sheeran, o Frank Sinatra. Por lo cual las opciones son relativamente amplias -en el caso del Black Metal- y con relación a lo demás, pues están los que tiene que estar.

Image for post
Image for post
Music

Su expresión lo dice todo, ¿cómo uno puede oscilar entre Sinatra, Kiss y luego sus aullidos del demonio?, bueno querido lector, se llama versatilidad y dinamismo, aquí en este modesto hogar se puede empezar con “Fly Me To The Moon”, pasar posiblemente por “The Beautiful People”, hacer un intermedio con “Someone Like You” y terminar el día con “Goatcraft Torment”; todo lo anterior disfrutado por la misma persona.

Pero la razón que permite dicha variación musical, va ligada al cambio de ánimo, y no necesariamente podría uno inclinarse por una bipolaridad o algún síntoma de ese estilo, -o bueno eso creo yo- esta capacidad de ver la música en diferentes tonalidades y matices es resultado de la necesidad de colocar el soundtrack adecuado al momento, o resultado de haber recordado algún evento de nuestra vida con esa canción en particular.

Pero así como puede ser sencillo -dentro de lo que cabe- brincar de género a género, también existe un momento de crisis, un dolor de cabeza, hay bandas que no siempre son sencillas de digerir, o que se necesita tener un humor muy particular, así como la combinación perfecta del clima, si uno está o no acompañado o prácticamente si ya comió o bebió algo.

En mi experiencia querido lector he escuchado diferentes géneros -relacionados con el metal-, y el expertise que he desarrollado me ha permitido seleccionar lo que me gusta y lo que no, dejando de lado las tendencias; así también he logrado saber que puedo escuchar en cierto momento, o que disco tengo que dejar pasar por unos días hasta que mi mente este capaz y deje ese estado de interdicto que la vida cotidiana deja tras de sí.

Proyectos van y vienen, desde los más caóticos, o sumamente hermosos, al final sé que la música lleva sabores en la mente y en el corazón, amargos o dulces que hacen el día llevadero o un verdadero infierno, con sus borrones y sus contrastes, con su brillo y su respectiva oscuridad, pero al final, yo sé querido lector, que usted, usted ya se terminó su soda con Jack, y yo, yo aún no decido que escucharemos.

Image for post
Image for post
Like Music

NSK

“She played such music that flowers blossomed and turned hell into paradise”. De la canción “Kannon 2” del álbum “Kannon” por Sunn O))).

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store