Hamferð

By Fercho Valdivia

Image for post
Image for post
Picture taken by Arthur Kornovics

Desde hace tiempo he sido gran admirador de la cultura nórdica, me he dejado cautivar por sus historias y mitología. También de esta forma me volví amante de su música; y fue donde esta curiosidad me llevó a conocer las Islas Feroe que se encuentran entre Islandia y Noruega, las cuales son autónomas, pero se encuentran bajo la jurisdicción de Dinamarca.

Image for post
Image for post

Los paisajes parecen de otro mundo y también se encuentran algunas de las pinturas rupestres vikingas más antiguas, inmediatamente este lugar se fue a mi lista de lugares por visitar.

Años después llegó a mis oídos una banda llamada Hamferð, proveniente de esta región, ha sido uno de los mejores descubrimientos musicales.

Hamferð es un doom único, los vocales son un deleite y el ambiente que logran tener es denso, pero al mismo tiempo es mágico, de alguna forma te puedes imaginar caminando en este lugar, con estas canciones en tus audífonos.

Image for post
Image for post

Las letras están escritas en Faroés, idioma oficial y que es un idioma hermano al de zona nórdicas tales como el noruego y danés, lo interesante es traducir estas letras y descubrir estos relatos épicos en forma de poema que están basado en la mitología de las Islas Feroe.

Su discografía es corta contando con dos EP llamados; Vilst er síðsta fet y Ódny dos álbumes; Evsty Támsins likam.

A sumar decibeles a esos audífonos Howllers y dejen que su mente los lleve a estas tierras lejanas.

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store