By Fercho Valdivia

Image for post
Image for post
Stavanger, Noruega 2016. foto por Fercho Valdivia

Uno de mis discos favoritos, testigo de muchas noches de desvelo, depresión e inspiración. Durante mi viaje a Escandinavia era el elegido en más de una ocasión para ser el fiel acompañante, ya que quedaba perfecto con el clima, los paisajes y por supuesto música local.

Howllers acompáñenme a este viaje musical.

Yearing the Seed of a New Dimension

Una forma de comenzar única, dejando claro desde el principio que algo se aproxima, y justo como dice el título poco a poco entras a otra dimensión, es un camino largo pero placentero, mientras tus oídos se preparan, sin más preámbulo una suave batería nos hace entrar en esta paradisiaca dimensión; unos minutos después un canto limpio, honesto y real hace presencia dando la bienvenida a este viaje; una pequeña pausa hace que todo se detenga y sin aviso alguno, un grito interrumpe la armonía para entregarnos una dosis de Black Metal, un viaje épico en su máximo esplendor. Se puede sentir un gran golpe de energía, con grandes cambios en los ritmos es un sube y baja de emociones que de manera sutil nos lleva con una guitarra poderosa hasta al final.

Esta canción siempre me recuerda que la vida está llena de cambios y que en algunos momentos todo es caos, pero después, todo poco a poco toma un ritmo hasta que nuestra mente se acomoda y te permites disfrutar el viaje.

Heart of the Ages

El viaje continuó con un poderoso inicio, con ese toque de metal, pero acompañado de elementos suaves, una vez mas somos acompañados por un voz grave y profunda siendo nuestro guía en esta aventura. Toma ritmos bien construidos en un momento te mantiene a toda velocidad, al siguiente instante eres golpeado por una solemne tranquilidad, pero no deja de combinar sensaciones y sonidos a diferentes escalas. Toda concluye con una gran odisea de calma

En ocasiones la vida es imparable y debemos vivirla con todos sus matices y decibeles que podemos encontrar, y formar parte de esos tonos y cambios para los demás y asi poder dejar esa huella.

Image for post
Image for post
(Bohus Fortress) Gotemburgo, Suecia 2016 foto por Richard Abrahams.

… In the Woods

Sin duda esta es la pelea con tus demonios, una devastadora batería, guitarras poderosas que te hacen sentir que estas en pleno combate a través de los bosques noruegos, destruyendo; todo lo que encuentras a tu paso, en momentos la música te lleva al momento heroico , todo se siente en calma pero tu corazón arde, el ritmo te hace caminar de manera épica, como si estuvieras a punto de tener la batalla final y tu corazón late afuera de tu pecho, es una canción brutal, seca, pero llena de matices.

A veces me siento en conflicto y esta canción sin duda me hace sacar mi lado más agresivo, me hace ver que debo hacer; actuar sin pensar, me pone a tono para enfrentar cualquier dificultad en mi vida. Es el toque de energía cuando todo parece que terminará muy mal.

Mourning the Death of Asea

Una pequeña pausa por el viaje a través de Escandinavia nos entrega esta pieza la cual nos provoca tomarnos el tiempo para meditar, puedes perderte horas en la dulce voz que te indica que es momento de toma aire, pues el viaje aún no termina; lo mejor está por venir.

Una gran pieza, nos demuestra la habilidad para hacer música, me gusta disfrutarla con un vaso de whisky es mi momento de descansar del entorno simplemente me dejo llevar por la voz, es mi meditación después de los largos y pesados días.

Wotan Returns

La segunda parte del viaje continua, se puede sentir que un fuere viento es parte de la tormenta y con unas poderosas guitarras somos golpeados, rápido y brutales riffs hacen la perfecta aventura, también cuenta con grandes cambios de ritmo, la batería me parece impresionante con su ritmo constante y construyendo un viaje sin retorno , la desgarradora voz no hunde en las profundidades de los bosques de Escandinavia, con un ritmo las guitarras van a un ritmo que te dan ganas de hacer headbanging; todo para dirigirnos a un brutal solo de guitarra, creando una alucinante atmosfera, de repente todo se congela, y solo reina el silencio y con un poderoso ritmo simplemente; volvemos, unos toques mágicos cambian nuestra atmosfera, lo cual lo hace armonioso y sin duda gozable y como estocada final el caos regresa con una batería y guitarras llenas de poder haciendo honor al título de la canción.

Es un canto de guerra, me gusta perderme en cada instrumento, en ocasiones me enfoco en el bajo, a veces en la guitarra o la batería y me hace recordar lo pequeños que somos, tan solo somo pasajeros de este mundo. Y como menciona la canción; “Travelling through honour, Travelling through strength. Feelings for the list winds.”

Image for post
Image for post
En algún lugar de Suecia 2016 foto por Fecho Valdivia.

Pigeon

Es el momento donde toda la calma toma tu cuerpo, tus sentidos están aturdidos y solo te dejas llevar por la energía del universo, lentamente sientes como tu alma se desprende de tu cuerpo, todo esta en paz, no existe el mañana solo el hoy, te sientes, pero no estas aquí, tus ojos sienten un ligero aire frio, todo indica que el final esta cerca, tus manos poco a poco pierden calor. Toda tu vida la puedes sentir pasar por cada vena hacia tu corazón.

Cuando escuchen esta canción solo lean el texto de arriba e imagen y sientan cada uno de los detalles de la descripción, y mientras leen, háganlo despacio traten de llevar el ritmo pongan sus sentidos en armonía.

The Divinty of Wisdom

El final ya está aquí, y esta canción nos llena una vez mas de ritmos armónicos únicos que hacen que todo sea un deleite; el inicio es totalmente erótico, es lento y nos atrapa paulatinamente nos lleva al trágico final, nos deja en claro que no somo los mismo, nuestros sentidos se agudizan se vuelven sensibles y no dejan escapar detalle, la canticos nos recuerdan el final, sin dejar de lado la brutalidad. A la mitad de este final, podemos sentir la fuerza de cada nota. El final es lento, agonizante pero satisfactorio.

Image for post
Image for post
Oslo, Noruega 2016 foto por Fercho Valdivia.

Muchas veces buscamos el conocimiento, cada viaje cada batalla nos llena de este, pero tomaré una frase de este gran álbum que sin duda tiene mucho sentido y a veces olvidamos.

“To know all of the world is nothing compared with knowing your own inner mistery.”

Es así como concluye este viaje, para mi este álbum me hace recordar que el día a día es una batalla contigo mismo, es la batalla donde debes mantenerte siempre único y fiel a lo que eres.

Image for post
Image for post
The Knife Wrestlers. Gotemburgo, Suecia 2016. foto por Fercho Valdivia.

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store