IDLES… Ultra Mono.

By Fercho Valdivia.

Image for post
Image for post

El pasado viernes, fue un día lleno de estrenos y fue como a través de Twitter me recomendaron IDLES con su último lanzamiento Ultra Mono.

La portada es genial, así me sentí al momento de escuchar las primeras notas de “War” canción con la que inicia el álbum, el bajo y la batería son devastadores, un ritmo punk con distorsiones. “Grounds” desacelera, aun así es pesada y sobresaliente. “Mr. Motivator”, si les falta energía para el día a día esta es la canción “You can do it, You can do it Woo…” acompañado de un brutal ritmo, el disco es totalmente político y “Anxiety” no se queda atrás, el mundo es un lugar jodido… “Cold leaders,cold class war, Given drugs you can´t afford, So the pour can´t buy the cure” ¿Les suena? “Kill Them With Kindness” está en la lista de las que me gustaría escuchar en vivo, el cierre es espectacular. “Model Village” es punk con toques de psicodelia es perfecta. “Ne Touche Pas Moi” ritmo y más ritmo, diciendo; a un lado y déjame en paz. “Carcinogenic” vivan y disfruten; solo tenemos una vida, un mensaje claro acompañado de un buen rock. “Reigns” un track apocalíptico muy a nuestros días “The Lover” baja un poco los decibles, aunque su letra es más explosiva, “A Hymn” nos da un respiro, el momento de asimilar cada nota y letra en calma. “Danke” el título dice mucho, es un cierre épico diciendo; hemos creado una maravilla y haremos más.

Ultra Mono es un álbum violento, nos entrega ritmos y composiciones pegajosas sin perder su originalidad, las letras expresan un descontento de la forma de vida, una declaración de inconformidad y la búsqueda de ser auténtico.

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store