Image for post
Image for post
2008

Una banda que no necesita introducción, que ha estado presente en la vida de muchos de nosotros, la banda que marcó nuestros primeros pasos en el metal y que hasta la fecha nos sigue dando cátedra de cómo se hace música y un espectáculo.

En el 2008 fue la última vez que vi a esta gran banda y uno de mis mejores recuerdos ya que fue mi primer concierto masivo, además en aquellos años durante mi época de vocacional me dedicaba a buscar los hoteles donde las bandas se hospedaban para lograr que firmarán mis CD y tener una foto. Esto lo hacían con un grupo de amigos y aquella ocasión nos quedamos afuera del Hotel Presidente para lograr ver a Maiden.

Image for post
Image for post
2009

Esto es tan solo una mirada al pasado, ya que estoy muy seguro de que muchos de nosotros tenemos mil recuerdos con Iron Maiden y que han forjado nuestras vidas.

Yo estuve presente el día 30 de septiembre, tenía mucho tiempo que no sentía una emoción tan grande, podía sentir en el ambiente la vibra y todo folclore de los vendedores afuera del palacio, como toda la mercancía oficial, comida y cerveza, y no olvidemos a los fans extranjeros siguiendo los pasos de Maiden por el mundo.

Nos tomamos unos minutos para escuchar a Ravanage, que con gran destreza lograron motivar y calentar los motores del público mexicano, que estaba ansioso por poder gritar con fuerza cada uno de los temas clásicos de Maiden.

Sabíamos que la hora se acercaba, poco a poco la gente se notaba impaciente, los gritos y los chiflidos no tardaron en llegar, sin perder el tiempo los mexicanos organizaron la ola, que salió bien y a la primera, no dejarón de hacerla hasta que unos minutos después, el espectáculo iniciaba.

Solo comentaré las canciones que más me gustaron.

· Aces High

El famoso discurso de Churhill se hizo presente, era claro que “Aces High” haría estallar el recinto, sin más preámbulo las luces se encienden y podemos apreciar un avión como parte de la escenografía que lucía increíble, la descarga de energía fue masiva, la gente no para de gritar “Running, scrambling, flying Rolling, turning, diving, going in again” la euforia era impresionante.

· 2 minutes To Midnight

Un clásico que dejó una marca en la noche solo bastó las notas iniciales para que la gente explotara y no dejara de cantar y corear este himno tan único, “Two minutes to midnight The hands that threaten doo, Two minutes to midnight To kill the unborn in the womb” hizo que el reciento explotará, el público se volvió loco.

· The Clansman

Sin duda un tema querido por muchos, unas breves palabras de Bruce y los acordes hicieron su parte provocando que la genta cantara al ritmo, ohhh ohhh ohhh, se podía escuchar. Un tono melancólico invadió por unos momentos, la audiencia enloqueció al grito de “Freedom” se adueñó del momento.

Image for post
Image for post

· The Trooper

No necesita introducción “You’ll take my life but I’ll take yours too” gritamos todos los presentes, nos encontramos en un punto de éxtasis, no cabe duda de que Maiden está dejando claro su legado. Es una joya poder ver desde niños hasta adultos cantando con el corazón de fuera, sin duda una imagen que quedará para siempre en mi memoria.

· The WickerMan

Un viaje épico que poco a poco nos sumergía en el infierno, Your time will come, your time will come” y dando paso a otro épico solo de guitarra, Maiden dejaba el alma sobre el escenario. Cada nota que pasaba mi piel seguía enchinándose aún no podía creer que estaba viendo una vez más a Maiden, era un sueño

· Flight of Icarus

Mi canción favorita, donde cada detalle fue una maravilla, al ver tal escenografía, Icaro lucia imponente y acompañado de Bruce hacina el combo perfecto, el público mexicano no paró de cantar “Fly, on your way, like an eagle, Fly as high as the sun” Bruce nos deleitaba con un lanzallamas en cada mano que hizo el cierre perfecto. Todos los elementos hacían un ambiente único Icaro, los sueños, el fuego y por supuesto el sol.

Image for post
Image for post

· Fear of the Dark

Después de todo el éxtasis, los decibles se mantenían en alto, otro gran clásico, se oscureció el palacio y lentamente todos cantamos “I am a man who walks alone, And when I’m walking a dark road” pude sentir como se erizaba mi piel, mientras las luces del celular ambientaban el espacio y la voz de Bruce conquisto al público mexicano.

· The Number of the Beast

El lugar se llenó de fuego, era un hecho, habías llegado al infierno el público no paraba de gritar y ovacionar a Maiden, “6…66 the number of the beast” se unió en una sola voz ensordeciendo el espacio. Una de las canciones que más me traen recuerdos y que logre disfrutar al máximo, así como la disfrute por primera vez en 2008 acompañado de mi familia.

· Iron Maiden

“Oh Well, wherever, wherever you are, Iron Maiden’s gonna get you, no matter how far.” Una de mis líneas favoritas, cada solo, cada nota era perfección pura sabíamos que le final se acercaba y tenía que ser brutal. Recuerdo cuando compré el CD y mi pregunta siempre era con quién me gustaba más esta canción con Paul o Bruce, hoy queda claro que Bruce es una leyenda.

· The Evil that Men Do

Llegó para quedarse, una de las consentidas se hacía presente, tomando el control de cada uno de los asistentes. Podías sentir el cariño por esta canción, algunas ocasiones volteaba a ver al público de grada, era impresionante la energía y la locura. Escuchar a una sola voz “theee evil that menn dooo” fue memorable.

Image for post
Image for post

· Hallow be thy Name

Por unos segundo reinó el silencio y una campana rompía el tímpano de cada uno de nosotros, “I’m waiting in my cold cell when the bell begins to chime” el punto justo donde deje mi voz se desgarrará, una canción que nos acercaba a final, la energía era impresionante. Esta canción me recuerda a mi hermano por alguna razón tengo en mi radar que esta era de sus favoritas.

· Run to the Hills

Ese tan conocido sonido de la batería que te dan ganas de brincar fue la estocada final para conquistar México, la sangre hervía de emoción, sabíamos que el final había llegado, así que no paramos de cantar “Run to the hillsssss, Run for your lifeeee”, era el momento justo para dejar el corazón.

Un concierto que quedará siempre en mi memoria me hizo sentir la emoción de hace 11 años cuando vi por primera vez a Iron Maiden la duda de ¿qué canciones tocarán?, ese vacío en el estómago, las ganas de cantar todas las canciones y así como en 2008 estuve acompañado de mi familia, hoy 2019 ellos me acompañaron en una épica aventura.

Los años pasarán y Iron Maiden no dejará de sorprendernos, no cabe duda de que cada canción fue una confirmación del poder de la música y el imperio que Maiden ha dejado, no solo como banda si no que cada uno de sus integrantes han mostrado lo que es el amor al arte y sobre todo el amor a sus fans.

UP THE IRONS!!!

Image for post
Image for post

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store