Isengard…Vårjevndøgn

By Fercho Valdivia.

Image for post
Image for post

Fenriz es una de las figuras más emblemáticas del Black Metal junto con su icónica banda Darkthrone, su personalidad espontánea y su conocimiento del metal underground lo han convertido en un icono de la escena metalera.

Isengard es su proyecto solista y 25 años después de su último lanzamiento nos entrega Vårjevndøgn, el cual contiene canciones grabadas entre 1989 y 1993, el álbum tiene un total de 9 canciones, Fenriz se encargó de grabar todo los instrumentos y producir.

Vårjevndøgn es una producción llena de metal, rock y doom cada una de las canciones comparte el estilo de grabación “sucio” tiene grandes solos de guitarra, riffs pegajosos y sin duda los gritos agudos de Fenriz te envuelven en un ambiente único, la producción es épica te hace sentir en las lejanas tierras noruegas. Las canciones que destacan para mí son: “Dragon Fly” metal puro, guitarras pesadas y los vocales,“Floating with the Ancient Tie” es una combinación de rock y doom bastante crudo, me recuerda mucho al split “Engangsgrill”, en el cual participó con Nattefrost,“Slash at the Sun ”es densa con un clásico riff de heavy metal y tiene una sección instrumental que suena increíble. El cierre con “The Solar Winds Mantra” es una lenta despedida melancólica.

“The Fright” y de “The Light” son tracks que me gustan, los habíamos escuchado antes ya que están incluidos en “Traditional Doom Metal” del 2016.

Vårjevndøgn es un álbum difícil de escuchar y entender si no están familiarizados con él estilo y sonido que Fenriz acostumbra puede parecer mal grabado y sin sentido. Ahora, si nos seguidores de su trabajo este lanzamiento se agregará fácilmente a su colección, lleno de riffs pegajosos,vocales y su clásico grito noruego Ugh, al que nos tiene muy acostumbrados.

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store