Joyas de la familia…

Behemoth… I Loved At Your Darkest Box Set.

Image for post
Image for post
Behemoth box set

En estos últimos años hemos tenido un auge en el mundo de la música tanto en lo sonoro como en la forma en que lo consumimos. Algunos prefieren el material digital, otros físicos como CD y vinilos; también llamados acetatos por la vieja escuela. Queda claro que en algunos géneros musicales o en la mayoría este formato se dejó de utilizar. Pero no en el black metal, esté fue uno de los mayores formatos de producción y distribución.

Uno de los “estilos” que encontramos en este formato de producción son los Box set. Este formato, en resumen, contiene diferentes elementos referentes a la banda que puede tener: fotos, CD, vinilos, playeras y parches. Cada banda agrega distintos elementos con particular diseño o acabado.

Ahora es el turno de Behemoth, uno de los representantes más viejos dentro del black metal y también y uno de los más polémicos desde agresivos comentarios contra la iglesia hasta la destrucción de una biblia durante un concierto en Estados Unidos.

Adam Darski, también conocido como Nergal es líder de la banda, en dónde Behemoth y Adam son sinónimo en el black metal. Adam ha sido el principal actor detrás de toda la polémica que ha rodeado a la banda.

También fue centro de atención de los medios de comunicación cuando se dio a conocer el diagnóstico de cáncer de Adam. Desde mensajes de apoyo por parte de los fans hasta cartas donde expresaban la alegría de su enfermedad y por supuesto grupos de fanáticos religiosos que deseaban su muerte.

Después de este repaso histórico veamos el nuevo material que Behemoth nos ofrece, su más reciente lanzamiento I Love Your At Your Darkest nos entrega un box set limitado a 666 copias a nivel mundial.

Antes de iniciar, algo que debo mencionar es el tiempo de entrega, fue muy lento a lo que se publicó en la página.

De primer ojo la caja es sencilla, completamente negra, en la parte de la portada tenemos la carátula y en un costado el título del álbum ambas en color dorado, una presentación muy sencilla y las impresiones en dorado de baja calidad, se puede observar que faltó tinta.

Dentro del box set tenemos diferentes elementos los cuales revisaremos uno por uno:

· Parche Trivmviratvs: Totalmente negro y de alta calidad, el bordado es excelente, sin duda resaltará en una chamarra.

· Sticker Trivmviratvs: Sin ninguna característica especial, solo un sticker que puedes poner en tu carro o computador, tiene un buen tamaño. También tiene un sticker que es parte de la publicidad de la tienda.

· Dije de plata Trivmviratvs: En un principio en las imágenes de la preventa se veía de mayor tamaño, tiene un excelente detalle, tiene un delgado listón rojo, elegante y sin duda lucirá bien.

· LCFR Art Print por Bartek: Una imagen especial para el box set, firmada por el artista y contiene el número del arte y el box set; en este caso 224 / 666.

Image for post
Image for post
LCFR Art Print por Bartek,Dije de plata Trivmviratvs y Parche Trivmviratvs

· Foto “The Crucifixion” por Sylwia Makris: Excelente resolución y tamaño la cual será perfecta para colocar en un marco.

· CD: En una presentación tipo sobre en color negro mate se ve muy sencillo; al menos hubieran colocado el nombre del álbum en el interior tiene el arte “The Crucifixion”.

· Booklet: La calidad es perfecta, tiene un acabado y textura increíble, así como las fotos y la presentación de las letras de las canciones; para mi gusto faltó un poco de historia acerca del álbum, una pequeña narrativa de cosas que sucedieron durante la grabación del álbum, el plus son las firmas de los integrantes.

· Vinilos: Uno de los mejores acabados, una combinación de negro, gris y oro.

Image for post
Image for post

· Playera Trivmviratvs: Es de una altísima calidad, tanto diseño como impresión. La tela es bastante cómoda y sientes la excelente calidad.

· Vela “The Unholy Monstrance”: Número uno, la caja es de muy baja calidad y esta despintada; puedes ver que fue una caja de emergencia. La vela tiene muchos golpes, raspones y despintada. La calidad es mala, no está bien definido los detalles y la tinta se desprende al tacto. Era uno de los ítems de los más esperados, pero fue una decepción.

Howllers esta es una de las tantas variantes que podemos encontrar en el mundo de los viniles, cada banda tiene un sello y esencia que muchas veces o no , logran plasmar en estas obras de arte. pero que muchas coleccionistas pagarían precios muy altos por tenerlas.

“We are what we watch, we are who we love, we are what we listen to; we become what we spend time with.”

Adam Nergal Darski, Confession of a Heretic : The Sacred and The Profane : Behemoth and Beyond.

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store