La banda, el asesino y la evidencia.

By Fercho Valdivia.

Image for post
Image for post

De vuelta a nuestro mundo de música, donde cada letra, nota y artista tienen estos origines peculiares. Pero también la música una vez perfeccionada llega a cada uno de nosotros de formas distintas.

El 27 de julio cumple un año más el icónico álbum Highway To Hell de los legendarios AC/DC, recuerdo que las canciones “Highway To Hell” y “You Shook Me All Night Long” fueron las primeras que mis oídos escucharon y hoy a mis 28 años es mi banda favorita.

Highway to Hell es el más puro rock, causando escándalo por el nombre del álbum, canciones y sin duda las letras y el dato más importante fue el último disco que grabó el legendario vocalista Bon Scott antes de su trágica muerte.

Todas las canciones son icónicas pero mis favoritas son; “Highwat to Hell”, “Touch Too Much”, “If You Want Blood (You´ve Got It)” y “Night Prowler.”

Donde esta última canción nos lleva a uno de los tantos datos curiosos que este álbum tiene y a una historia que pocos conocen.

Richard Ramírez fue un asesino serial que aterrorizó la ciudad de los Ángeles de 1984 a 1985, teniendo un aproximado de 13 víctimas. Quizá se pregunten ¿Qué tiene que ver AC/DC con un asesino serial?, bueno Howllers en una de las escenas de crimen se encontró una gorra con el logo de la banda, fue en ese momento donde Richard Ramírez y AC/DC eran uno solo.

Los 80s para la música era un camino turbio en especial para el Heavy Metal y el Rock. Causo tanto pánico este tipo de música que en 1985 existía este grupo llamado America´s Parents Music Resource Center (PMRC) que se dieron a la tarea de clasificar las 15 canciones más ofensivas de ese momento y por supuesto AC/DC se encontraba en esta lista. Fue PMRC quien creo la famosa etiqueta Parental Advisory Explict Lyrics.

Image for post
Image for post

Ahora con todo esto sucediendo y buscando una forma de censurar la música debido a su contenido imaginen la reacción de los medios al saber que una de estas bandas estaba “relacionada” con un asesino serial.

Cuando se descubrió la identidad de Richard Ramírez que su apodo era “Night Stalker” uno de sus amigos de la infancia declaró que Ricard siempre había sido un gran fan de la banda esta información fue lo que los medios necesitaban y fue cuando se comenzó con la historia de que la música de AC/DC lo había inspirado a matar y que las siglas de AC/DC significaban Anti-Crist/ Devil´s Child.

También el apodo de Night Stalker se quiso relacionar con la canción Night Prowler, donde Malcom Young guitarrista de la banda argumento; la canción habla de lo que haces cuando eres niño como meterte a escondidas a la casa de tu novia mientras sus padres duermen.

“That song is not called ‘Night Stalker “It’s called ‘Night Prowler’ — and it’s about things you used to do when you are a kid, like sneaking into a girlfriend’s bedroom when her parents were asleep.” Malcom Young.

Image for post
Image for post

Todo esto provoco la cancelación de algunos shows y estar en medio de la controversia por un tiempo, al final no encontraron la forma de relacionar a la banda con los hechos, pero esta parte de la historia quedo marcada para siempre.

Una vez más podemos ver como la música nos lleva por historias únicas, sin duda para mí siempre ha sido interesante la reacción de las personas a sonidos y mensajes totalmente nuevos siempre buscando una forma de evitar lo desconocido.

Image for post
Image for post
Bon Scott.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store