Las películas que te perdiste en el 2018

Litros y litros de cerveza hemos bebido este año y quizá estuvimos un poco ocupados que dejamos pasar algunas joyas del mundo de la cinematografía En un 2018 bombardeado por grandes títulos como: Mision Imposible, Aquaman, Venom, The Predator (imaginen que esta película nunca existió) Black Panther y por supuesto Avengers. Efectos especiales, superhéroes y la extinción de la mitad del universo fueron parte de este agitado año.

También durante nuestro camino cinéfilo nos encontramos títulos como: Hereditary, Sicaro Day of the Soldado, A Quiet Place (Mi favorita de este año, es simplemente impecable), Red Sparrow, Annihilation y Ready Player One ; Estos títulos fueron los que más disfrute cada una se toma su tiempo para atraparte dentro de sus mundos y lograr alcanzar esa conexión con los personajes y disfrutar cada uno de sus detalles.

Tenemos una que otra desgracia como Pacific Rim ¨Uprising¨, Batman Ninja, Rampage, Slenderman y The Meg. Es momento de ver eso que dejaste pasar, toma una botella de whiskey y disfruta las siguientes recomendaciones.

Lords Of Chaos

Image for post
Image for post

Todos hemos escuchado acerca del Black Metal su turbia y sangrienta que van desde quema de iglesias hasta brutales asesinatos esta historia se desarrolló en los años 90 en las lejanas tierras de Noruega.

Tomando como base el libro con el mismo título esta película sin duda ayudara a borrar todas las dudas que tienes acerca del black metal y saber un poco más de este obscuro género, si eres trve sentirás que la historia es muy rápida y deja algunos detalles importantes de lado el escaso uso de las canciones originales de Mayhem y la poca introducción de algunos personajes te harán sentir que es floja, pero sin duda disfrutaras cada minuto. Esta producción llega de la mano de Jonas Akerlund, en sus inicios musico de black metal y actualmente unos de los mayores directores musicales ha trabajado con Madonna, Beyonce, Maroon 5 y Lady Gaga.

A prayer before down

Image for post
Image for post

Simplemente es así como se debe contar una historia.

Ubicada en las calurosas tierras de Tailandia nos adentramos al mundo de las prisiones y Muay Thai. De inicio a fin se toma el tiempo de hacerte entender dónde estamos ubicados cual es el ecosistema de las prisiones como están las jerarquías y el lugar que tienes dentro de ellas cada detalle se incorpora de una manera violenta y golpea de manera brutal a nuestro protagonista. Drogas, violación y asesinatos son parte de la vida diaria. La historia respira a un ritmo único llega un momento en que deja de parecer una película y realmente estás viviendo lado a lado la desgracia del protagonista su vida se hace parte de la tuya y te deja claro que estarías dispuesto a hacer cualquier cosa por sobrevivir.

You Were Never Really Here

Image for post
Image for post

Joaquin Phoenix nos demuestra una vez mas que es actuar. Otro filme que nos enseña que no todo tiene que ser efectos especiales y nos recuerda que estamos olvidando lo más importante, contar una historia.

Desarrollada en Manhattan, Joe es un ex veterano retirado con la misión de rescatar a una niña de la red de prostitución, la historia suena algo ya usada, pero es la lucha interna de Joe con sus demonios la que la hace una verdadera joya, desde un principio puede notar el desequilibrio mental que el protagonista tiene y como su conflicto tiene una armonía perfecta con la historia cada dosis de violencia es necesaria y cada hecho importante es llevado de forma natural y se deja llevar con el ritmo de la película.

Mandy

Image for post
Image for post

Mientras deleito mi paladar con una cerveza fría como empezamos por esta película; Brutal, precisa y mágica. Todos amamos el estilo de los 80 para hacer películas, donde el score es perfectamente incluido en cada una de las escenas en el cual hace que la experiencia sea totalmente única. Estamos dentro de un mundo de psicodelia y caos donde la mente se deja llevar por la ira donde lo más ilógico se hace autentico. Disfrutaran cada una de las escenas, los detalles, los paisajes hacen que Mandy merezca un lugar en nuestra colección.

Written by

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store