Mindhunter y la fascinación de la mente.

by The Howll

Image for post
Image for post
Minhunter Season 2 Promo

Entregando su primera temporada en 2017, “Mindhunter” es una serie desarrollada en los años 70, donde dos agentes del FBI realizan estudios(entrevistas) sobre la forma de pensar de los asesinos más brutales de la época, con el propósito de entender que los motiva a cometer estos actos, ¿Qué sienten? ¿Cómo llegaron los primeros pensamientos? ¿Qué métodos usaban para capturar a sus presas? Todo con el fin de lograr tener una clasificación del comportamiento y mejorar las investigaciones policiacas.

Quizá pueden pensar ¿Qué no existen series que ya tocan estos temas?, y si, pero lo que hace esta serie única, es que va más allá de una serie de acción donde los policías van persiguiendo asesinos, la serie se toma su tiempo, te adentra un mundo donde no se tenía importancia en el estudio de estos asesinos, era la edad de piedra para el FBI; el aspecto psicológico no tiene importancia. Es un thriller policiaco basado en casos reales, es un constante enigma el ¿Cómo realizaran estas entrevistas?

Lo que resalta de esta serie, es el poder del diálogo, la eterna pelea entre: lo que digo, lo que intento decir y lo que quiero que entiendas. Imaginen estar sentados con unos de los asesinos mas brutales de la historia e intentas preguntarle ¿Porque asesinaste a todas esas personas?, sin duda no es tarea fácil, y es así como estas entrevistas se desarrollan, llegando al punto en que los asesinos sin remordimientos explican con detalle como realizaron los asesinatos, y la forma en que buscaban a sus víctimas.

Esta descripción hace que tú mente vuele, ya que no siempre presentan fotos de los casos, la serie deja que tu imagines estos actos mientras el asesino platica y come un pedazo de pizza. En cada una de estas entrevistas puedes sentir como los asesinos juegan con sus palabras, puedes sentir la sed de control, chantaje y en momentos como intentan manipular a los agentes del FBI, y aun estando en prisión sus instintos asesinos no los dejan, es fascinante pensar que todo eso fue real y que muchos de estos personajes realmente gozaban sus asesinatos.

Como lo mencioné antes la serie está basada en casos reales y cuenta con asesinos como: Ed Kemper, David Berkowitz (Son of Sam), Tex Watson y Charles Mason; estos son algunos de los muchos personajes que se presentan en esta serie. Cada entrevista que pasa te hace ver que estos personajes son casos únicos, sus mentes no funcionan igual que las nuestras y ven el mundo en escalas diferentes.

No deben perderse esta serie en Netflix, actualmente cuenta con 2 temporadas, así que pongan el modo detective y déjense llevar por este viaje al centro de las mentes más extremas que jamás hemos visto; y si tienen dudas les dejaré un pequeño fragmento de una de mis entrevistas favoritas.

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store