MUSIC “CONNECTING PEOPLE”

by Gabriel Gutierrez (NSK)

Image for post
Image for post
Mayhem — De Mysteriis Dom Sathanas. Primera edición.

Buenas noches estimado lector, antes de comenzar a disfrutar sus líneas favoritas, seguramente el título le recordó algo, pero posiblemente no sabe que, bueno “Connecting People” es un slogan de Nokia, y -como dato curioso- fue catalogado como uno de los mejores slogans del mercado hace ya unos años.

Pero dejando atrás el pequeño breviario cultura sea usted bienvenido, tome asiento, póngase cómodo, ¿qué gusta de beber?, ¿café, un Jack?, ¿qué tal una cerveza?; calma querido lector, noto en su rostro cierta incomodidad y sorpresa, seguramente se estará preguntando a que se debe tanta amabilidad y tan poco sarcasmo en mis palabras, bueno existe una poderosa razón, la música.

Tan fuerte, y tan apasionada, tan viva y muerta, tan llena de felicidad y con tantas lágrimas en su contorno, la música querido lector, ese ser inerte del cual hemos hablado en varias ocasiones, que nos desespera y nos alegra los días; que nos hace recordar quienes somos, quienes fuimos y hasta cierto punto quienes seremos.

Pero verá usted, tal y como lo hemos hablado en otros momentos de lucidez, la música es aquello que podemos disfrutar en la perfecta soledad, en un cuarto vacío, o bien con audífonos caminando en una de las ciudades más grandes del mundo; la música es universal, más allá de las letras, más allá del interprete, usted sabe que Mozart es Mozart aquí y en China, pero ¿qué sucede cuando compartimos la música?

Image for post
Image for post
Parte de la colección de NSK

Le contaré querido lector que la música independientemente de brindarme momentos íntimos de felicidad y tristeza, de ser un escape de la realidad, o ser el soundtrack de mí vivir; la música me ha permitido conocer a personas asombrosas, a amigos que son familia y aún mejor al amor de mi vida.

Desde aquellas canciones que nos hacen recordar nuestra infancia, a nuestros padres y abuelos; o las deprimentes canciones que escuchaban nuestros compañeros de primaria y secundaria hasta los himnos de la adolescencia, amigos de conciertos, canciones de viajes y a la mujer perfecta.

Platicando con usted me doy cuenta de los grandes amigos que la música me ha dado, algunos llegaron y tomaron otros caminos; recuerdo a un muy buen amigo de la secundaria el cual me presentó a Slipknot y de mi parte le presente al Reverendo Marilyn Manson; y vaya que disfrutamos de esas bandas, los descansos eran para escuchar música, intercambiar fotos y letras (recuerde que por allá del 2001 al 2004 el internet no era lo que es hoy).

La secundaria terminó y cada quien tomó su camino (debo confesar que me cuesta mucho trabajo mantener amistades si no las frecuento, salvo sus contadísimas excepciones); la Preparatoria llegó y con ella la devoción al género que hoy en día marca mi vida, el Black Metal; y vera que de esta época aún mantengo contacto con algunos amigos.

Como en algún momento se lo comenté y –seguramente- ya olvidó, aparte de escuchar música, también he creado música, y gracias a mi proyecto Necrosadik he conocido muchas personas, gente que le ha interesado mi propuesta y lo que tengo por decir, y gracias a eso fue que conocí a mi cuasi hermano Fercho (quien también escribe en The Howll).

No podría decir que a mi esposa la conocí por la música, pero puedo decirle que gracias a que ambos compartimos la pasión por la música, y sus derivados, como conciertos, discos y demás hemos logrado crear una mancuerna perfecta, compañeros inseparables, largas charlas con y de música y simplemente disfrutar de ese maravilloso ser que es mi esposa.

Por lo cual querido lector el día de hoy ha logrado conocer un poco más de mi vida y de lo que la música ha impactado en la misma; y seguramente esta ha sido la razón por la cual hoy ha notado un rastro de amabilidad en mí, y es que para seguir leyéndome, sin lugar a dudas usted ya forma parte de este universo llamado música.

Image for post
Image for post
NSK

NSK

“La vida es aquello que inventamos con base en recuerdos y anhelos; la música es solo el ritmo con el que la vemos” — NSK

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store