by Gabriel Gutierrez (NSK)

Image for post
Image for post
Logo original de Necrosadik

Querido lector, bienvenido nuevamente a esta humilde morada, tome asiento, ¿qué gusta de tomar?, lo de siempre, un café que no es café, ¿o soda con unas gotas de alcohol?, el día de hoy será un tanto diferente, lo invitaré a que conozca un poco más de quien es NSK, y quien está detrás de estas líneas.

En los anteriores escritos ha quedado bastante claro que la música forma parte fundamental de mi vida, y de mis actividades cotidianas, sin embargo, hay ocasiones que las pasiones no se quedan en seguir un pasatiempo o dedicarle un par de horas, en ocasiones las pasiones trascienden, traspasan lo que somos, y entonces es cuando uno debe tomar esta pasión y darle vida; brindarle ese espacio, esa cara, esa voz, esa textura.

La música ha sido un pilar fundamental en mi vida, desde que tengo uso de razón siempre ha estado conmigo y yo con ella, pero fue hasta el año 2008 en el cual las cosas cambiaron, y fue ese año cuando decidí cruzar los senderos de ser un oyente y/o coleccionista a formar parte de ella, a crearla o destruirla –depende la perspectiva-, pero al final esa música soy yo y seré yo.

Tome, por esta ocasión puede tenerlo en sus manos, aprecie lo que es, aprecie lo que vale y significa, en sus manos está mi primer álbum “Destroying Your Life!!!” en una edición que en la industria se le llama DIY (Do It Yourself o Hagalo usted mismo), no es una edición de lujo, ni tiene los mismos detalles que mis posteriores lanzamientos tuvieron, pero lo que usted tiene es un pedazo de mí, un pedazo de frustraciones, tristezas, odio, y un sinfín de sentimientos. Desde la foto impresa en pésima calidad, así como la evidencia de que nunca pasé “tijeras 1 y 2” en el kínder; este disco fue hecho con mis propias manos, cartulina negra, impresiones baratas y un marcador color plata; como dato curioso es el único de mis discos que trae las letras.

Pero usted no crea que mi sueño –bueno posiblemente si, un poco- fue convertirme en músico y sacar discos y demás, la realidad es que Necrosadik surgió como un accidente en términos prácticos, el sobrenombre “Necrosadik” lo comencé a utilizar meses antes de que existiera la música, fue resultado de la muerte de mi padre, Necrosadik quiere decir una muerte sádica, y en conjunto con todas las letras que surgieron después de este acontecimiento en mi vida personal, dieron lugar a este nombre.

Image for post
Image for post
“NSK”

Dejando atrás el 2007 y llegando al 2008, diversos sucesos acentuaron esa necesidad de plasmar mis sentimientos en papel, el diagnostico de una enfermedad terminal en la familia, un incidente en el cual una persona perdió la vida, y entonces, entonces mi querido lector la tinta y el papel ya no fueron suficientes, y en conjunto con mi creciente afinidad por el Black Metal surgió una idea en mi cabeza, de transmitir todo eso con música, y entonces la “magia” sucedió.

Por lo cual el 8 de agosto de 2008 y tomando como influencia principal la banda sueca Abruptum, comencé a hacer las grabaciones, honestamente sin la idea de que estaba dando cuerpo y voz a un alter ego o algo semejante, simplemente deje que todo fluyera, y en una sola noche en compañía de un piano y una grabadora con casete las primeras notas comenzaron a existir.

Sin más preámbulo, “Destroying Your Life!!!” estaba vivo, y decidí subir algunas canciones al perfil que tenía en el hoy casi extinto MySpace, subí las canciones sin la idea de que a alguien le fuera a gustar, simplemente como quien dice probé suerte, comencé a recibir comentarios –desde mi perspectiva y la perspectiva del género- positivos, tales como “Es una locura”, “Suena totalmente enfermo”, etc.; eso me hizo vislumbrar que posiblemente alguien fuera de mi cabeza podía entender o identificarse con algo de mi música, esto dio pie a que el mes siguiente en Septiembre grabara mi segundo álbum, “The Portrait Of My Sorrow”, y aquí querido lector, con este álbum todo cambió.

Poco después de subir las nuevas canciones, recibí el mensaje que me haría dejar de ser un proyecto de las sombras y darle un apellido a Necrosadik, ese primer mensaje fue enviado por una disquera italiana llamada “Tapes From The Woods” quien me ofreció un trato para editar mi primer y segundo álbum en casete; poco después “Ziekte-NL” una disquera de los Países Bajos me ofrecería un trato para editar los mismos en CD; y para finales del 2008 ya tenía un contrato con una disquera polaca “Ugly Cunt Records” para editar mi tercer álbum, el cual no había comenzado a grabar, ni a componer, “The Pain Between Birth & Death”.

Lo siguiente es meramente historia, puedo decir que he editado 10 álbumes, 15 compilaciones, 14 splits (un Split es cuando compartes un espacio (CD, Casete o Vinil) con otra u otras bandas), 3 EP’s, y 4 Box Sets; he tenido la oportunidad de ser entrevistado en diversos medios impresos, electrónicos y visuales, así como aparecer en compilaciones y portadas, asimismo he tenido la fortuna de contar con el respaldo de diversas disqueras de países como Alemania, Francia, Suecia, Indonesia, Brasil, Egipto, Rusia, etc.; así como estar activo en las plataformas de streaming como Spotify, Deezer o iTunes Music; muchos me preguntan que si he tocado en vivo, no, nunca lo he hecho, no sé si alguna vez lo vaya a hacer, sin embargo si he recibido propuestas para hacer giras en Rusia, Brasil, Sri Lanka, etc.

Image for post
Image for post

Ahora en pleno 2019, la idea de grabar un onceavo álbum está cobrando mayor sentido, y no porque antes no lo hubiera pensado, simplemente las ideas no se acentuaban, no existían, y si existían, cuando las retomaba ya no tenían el mismo sentido y como podrá notar el perfeccionismo es algo latente en mi persona y si algo no va, no me gusta, simplemente vamos a empezar de nuevo. Pero ahora este onceavo álbum ya tiene nombre “Scars Are Sexy”, y en definitiva será algo muy en la línea de los primeros lanzamientos.

Como podrá percibir la música forma parte de mi esencia, en todos los sentidos, y después de tantas alegrías y momentos de éxtasis que me ha brindado, creo que lo menos que puedo hacer es regresar un poco de todo eso, darle cuerpo y voz a esa magia, y transformarla en los tonos disonantes más retorcidos que pueda imaginar.

Su silencio y su mirada me hacen pensar que se está aburriendo o que el café sin cafeína finalmente está dando resultado, permítame y le serviré un Jack doble, y no, no tendrá soda, hoy estamos celebrando el onceavo aniversario de Necrosadik, y lo menos que usted puede hacer es beber como se debe, en las rocas, y así, solo así usted podrá percatarse que Necrosadik y yo seguimos siendo tan buenos y malos amigos como aquella noche de agosto de 2008.

Image for post
Image for post
Fe, Convicción y Persistencia.

NSK

“I wear this Crown of shit, upon my liars chair, full of broken thoughts, I cannot repair”. De la canción “Hurt” del álbum “The Downward Spiral” por Nine Inch Nails.

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store