Notas Cítricas

By Fercho Valdivia

Image for post
Image for post

Hace unos días platicando con un amigo llegamos a la conclusión que estos dias han sido raros para la música y el “mood” en que nos encontramos y dentro de este platica él me comento: “Algunos días estoy con Radiohead o Pink Floyd y otros con Cannibal Corpse”…

Howllers sabemos que la música es el soundtrack de nuestras vidas en la que tenemos canciones y artistas para cada momento; viajes, fiestas y por supuesto para tomar whisky. Ahora pareciera que nuestra forma de sentir la música están cambiando y estamos en este círculo vicioso donde por más que pasen los días simplemente no encontramos ese balance. Pero no se preocupen solo será por un tiempo y a continuación les recomendaré una banda que tiene el mood energizante perfecto para estos días y en algún momento hacer ese roadtrip tan esperado.

Durante esta cuarenta llego esta banda a mis oídos, una recomendación de un familiar y como casi siempre pasa en la música empezó con un “escucha esto, creo podría gustarte…” y así fue como THE HAPPY FITS se metió en mi lista de tops de este confinamiento.

Su carrera inicio con el EP Awfully Apeelin en 2016, donde “Dirty Imbecile” fue mi favorita abriendo con un sonido único del cello llevando un ritmo constante y bastante pegajoso dando pequeñas pausas para dar espacio a las vocales, pero sin dejar el ritmo de lado.

De los singles editados mi favorito es el de 2018 donde “Grow Back” me dejo alucinado; tiene una fuerte personalidad iniciando con un tono bajo de guitarra acompañada por la voz donde lentamente nos preparan para esta combinación de riffs de guitarra y un jugoso solo de cello.

Image for post
Image for post

Ese mismo año sale el primer album llamado Concentrate donde puedes disfrutar de canciones como “So Alright,Cool ,Whatver”, “Heart of a Dancer” y “Mary” esta última logrando un sonido rocker llevandos de arriba abajo.

The Happy Fits es una banda digna de escuchar, crearon un sonido único y una combinación de influencias que puedes escuchar que se quedaron con lo mejor agregando una personalidad interesante.

Image for post
Image for post

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store