Pago Mi Renta Con Un Poco De Música…

by The Howll

Image for post
Image for post
Escuchando Gary Clark Jr “Live North America 2016”

Hace tiempo escribí Amoríos, Copas y otros males en el narro como hemos perdido ese melancolía, dolor, pasión y esperanza que la música mariachi nos otorga. ¿Cuantas veces no vimos a Pedro Infante o José Alfredo Jiménez perder en la cantinas y cantarle a ese ingrato amor que dejo herida en el corazón.?

¿Cuantos de nosotros nos hemos quedado en el carro esperando a que termine la canción ? Es extraño pero si no terminas la canción te sientes incompleto, un vació se queda durante el día y no estas tranquilo hasta que te das un tiempo y la escuchas al 100 . Es así como funciona la música llena espacios, es el complemento en nuestro día a día y nuestra vida.

No solo hemos cantado por desamor o nos hemos quedado en el carro,también hemos cantando por tristeza, dolor, alegría y muchos otros sentimientos que se cruzan en nuestro camino.Existen grandes géneros que siempre han llevado el toque melancólico que nos hace recordar que la vida es un gran reto y sera la única cosa que nos hará quedarnos en el suelo ¿pero?… Existe una constante que nos acompaña en este viaje y esa es la música ,claro acompañada de unos buenos tragos para armonizar. ¿Cuantos de nosotros no hemos llorado y gritado desde los mas profundo de nuestro corazón canciones que nos recuerdan un pérfido amor, un amigo, familia o simplemente fue el soundtrack de las mas grandes aventuras? Tan solo escuchar unas notas provocan que nuestra piel se enchine, te sonrojas, una sensación fría en el estomago y tu mente flota a esos momentos mágicos que marcaron nuestras vidas.

Esto trae a mi memoria la siguiente anécdota, donde una chica besa a su chico, mientras las manos de ella agarran la solapa de su chamarra se acerca lentamente y en un susurro le dice ¨ tus besos sabor a Jack son lo mejor ¨una media sonrisa por parte de él, tomó su cintura la acerco y una mirada profunda hicieron que el momento fuera perfecto. (No recuerdo la canción de esa noche.) Cabe mencionar que Jack Daniels es una de mis bebidas preferidas, el momento, la persona, la música hicieron uno de mis recuerdos favoritos de mi vida.

Image for post
Image for post
Parte de mi colección de viniles

En algún punto de nuestra vidas dedicamos una canción: a nuestra novia, la chica que te gusta, tu espos@ o quizá a un familiar y sin pensarlo esa melodía suena en la radio o en tu playlist y no piensas en la rola si no en la persona a quien se la dedicaste,¡ese el poder de la música.!

Hace tiempo hice un CD para alguien en el cual puse canciones que habían sonado cuando estábamos juntos, entre cada una de ellas grabe mi voz y simule que era un locutor de radio, las presentaba con algún chiste o recuerdo de nosotros, ella me dijo…Escuchar el disco era como recordar nuestra historia.

Mi padre cuando escuchas una canción en la radio me dice… Cuando estaba de moda tus tíos que viven en LA estaban de visita y la bailábamos en la disco. Es así como funcionamos con la música.

Todos tenemos anécdotas desde compartir una copa, tener una cita, un primer beso o la mas épica aventura y puedo apostar que en cada memoria siempre ha estado presente una canción, intenten pensar en una alguna de sus historias y les aseguro que existe una canción de por medio,Traten de hacer esa playlist de vida, de memorias y diversiones.

También esta el vinculo de padre e hijo, Una de las personas cercanas a mi vida perdió hace tiempo a su padre, jamas podre entender el dolor pero si entender el amor y el vinculo que tuvo con él, ya que su padre era fanático de José José y es entonces cuando la música se convierte en recuerdo y eso es algo único, la música nos hace entender cosas que las acciones ni las palabras podrán explicar.

Mi primo( Adolfo Iñiguez) haciendo música en la Ciudad de México 2018

La música esta en todos lados y en cada uno de nosotros están las raíces rítmicas, cada uno lleva esa pasión de formas distintas, algunos dedican su vida a ella, otros asisten a conciertos y desgarran su voz coreando en cada letra en cada tono, es aquí donde nos lleva a otro vinculo especial que es, el artista y el publico es algo que no se puede expresar en palabras, ¿cuantos de ellos no han inspirado a otras personas a explorar el infinito mundo de la música? ¿Cuantas de estas personas no pasando la vida haciendo covers de sus bandas favoritas e intentando crear su propia música? Esto es a lo que llamo “legado” el momento en que la canción se vuele persona y viceversa.

También tenemos a los coleccionistas de discos,viniles y cassettes que llevan la pasión a un estado físico la sensación de tenerlo entre tus manos ver toda la obra arte que fue inspirada por la música, colocar el vinil en tu tocadiscos y dejar escuchar las primeras notas mientras aun contemplas cautivo el artwork , es una de las experiencias mas exquisitas.

Actualmente después de un largo tiempo estoy preparando un mix para una persona especial, es un ritual bastante interesante ya que como dicen “ Estas intentado decir lo que sientes con el arte de alguien mas” Dedicar el tiempo de buscar la canción ,el ritmo y sentido muestran la pasión por la música y la importancia de esa persona en tu vida.

Mi propósito con este texto es recordar el poder que la música otorga a nuestras memorias, como pueden llevarnos a lugares recónditos y sensaciones inexplicables, así como hacer honor a aquellos que dedican su vida a ella y a las personas que no están entre nosotros ,no dejar que se pierdan en el tiempo el legado mas hermoso que puedes dejar en un ser amado es una canción.

Como dijo alguna vez Billy Joel :

¨Los músicos quieren ser la voz alta para muchos corazones silenciosos¨

Image for post
Image for post
Afuera de la Roma Records por Maria Amador

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store