SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK…

by The Howll

Image for post
Image for post

No cabe duda de que al pasar los años Guillermo del Toro nos ha sorprendido con sus monstruos y las diversas adaptaciones fantásticas que él siempre ha logrado darle ese toque tan único, en esta ocasión trae a la vida SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK basada en los cuentos Alvin Schwartz´ los cuales fueron populares en los años 80.

La historia se desarrolla en un pueblo de Pennsylvania donde un grupo de amigos durante la noche de brujas deciden ir a una casa embrujada de la cual se cuenta la leyenda que vivía una niña que siempre permaneció encerrada y que fue la causante de la muerte de algunos niños. Es entonces cuando se desatan una serie de eventos catastróficos que hacen que las pesadillas más profundas de los protagonistas cobren vida.

No entraremos en detalles, pero la película sin duda cuenta con una gran atmósfera, los detalles están bien cuidados y las actuaciones cumplen con el cometido Los protagonistas tienen buena presencia en la pantalla, a pesar de que la película no exige algo más. Sin duda tocan puntos sensibles que como niños nos hacían morir de miedo.

En cuanto a los monstruos me encantaron, el hecho de usar efectos prácticos hace que luzcan impresionantes y aterradores, los detalles están muy bien cuidados y los efectos especiales están usados de manera moderada ayudando a conservar que los estas viendo es real y no animación, esto de igual manera ayuda al entorno frío y espeluznante atrapándote cada segundo. No es una película con grandes sustos, pero si terrorífica nos hace sentir como las películas clásicas de horror, algunas escenas son memorables y te harán decir ¿Qué carajos?

SCARY STORIES TO TELL IN THE DARK es una película que sin duda van a disfrutar y que le verán al menos cada Halloween. Estoy seguro de que después de ver esta película les quedaran las ganas de ver algún clásico de terror.

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store