Sonidos de Nashville.

By Fercho Valdivia.

Image for post
Image for post
Photo by Tiffani Harpole

Sin duda nuestra percepción de tiempo no será la misma como la hemos tenido durante estos años, este confinamiento nos ha mostrado algunas cosas, ahora pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, no tenemos a donde ir, quizá en algunos casos la vida continúa la rutina es igual quizá agregando algunas calles y lugares vacíos.

Este tiempo que he permanecido más tiempo en casa me permitió escuchar más música y fue con este ocio donde me llevo a descubrir a Year of Octuber .

Year of Octuber es una banda originaria Nashville formada por Josh y Phelicia, teniendo en su catalogó un single llamado Black Widow y tres álbumes; Stories, Golden days y Trouble Comes: donde este último fue nombrado “Best Rock Album ” por la Nashville Industry Music Award.

Stories es un álbum tranquilo, que nos lleva por un camino de calma, imaginen que van en un roadtrip y tienen esta retrospectiva melancólica de su vida y la puesta de sol es su acompáñate, la voz de Phlecia te hipnotiza, es suave y queda en perfecta armonía con los riffs rockers. Mis canciones favoritas son “Buried”, “Behaved” y “Last goodbye”, así que si quieren relajarse un poco este es el disco perfecto.

Image for post
Image for post

Golden Days nos acompaña con este sonido familiar donde cada canción tiene este toque tranquilo y sin aviso las guitarras nos deleitan con un poco de distorsión y sensualidad. Las canciones favoritas son “Riverside Blues” es excelente con un sonido totalmente rocker “Gone” es un sube y baja de sonidos cuando piensas que todo está en orden, sin aviso inyectan un poco de caos. “Roll On” me pone de buen humor inicia con un tono que anuncia que hoy será un gran día, de alguna u otra forma me dan ganas de caminar al ritmo. “Winter” es una belleza, pónganse sus audífonos y pierdan los sentidos en la voz de Phlecia mientas los lleva a un exquisito riff de guitarra.

Ahora pasamos con Trouble Comes, como su nombre lo indica este álbum trae un ritmo acelerado y más atrevido. Las favoritas son; “Watch It Burn” haciendo una entrada espectacular el sonido es denso, pero no pierde el toque rocker, “Come & Get it” es fresca, juega con los sonidos creando un ritmo pegajoso. “Stuck in Your Shadows” es poder total, lentamente eleva los decibles y nos lleva a terrenos de calma momentáneos. “Broken” es el cierre perfecto, una balada para acompañar con una botella de whiskey.

Image for post
Image for post

Year Of Octuber es una banda que vale muchísimo la pena tienen un sonido increíble con un estilo y sello único, la voz es de otro mundo no deja de atraparte y cautivarte en todo momento. Sin duda su próximo material será excelente.

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store