Sound & Fury

By Fercho Valdivia

Image for post
Image for post
Sound & Fury 2019.

Sturgill Simpson uno de los artistas más reconocidos del country ha logrado mantener este género en la escena musical.

Su carrera inició en 2003 pero no fue hasta 2015 cuando logró impactar en el mundo artístico siendo en este año cuando la Americana Music Association, le otorgó 3 premios, Emerging artist of the year, Artist of the year, Song of the year por la canción “Turtulesall The Way Down”., ese mismo año también fue nominado a un Grammy por Best Americana Album por “Metamodern Sounds in Country Music.” Luego en 2017 fue nominado por la misma academia por “Album of the year”, “Artist of the year” y “Song of the year” donde obtuvo solamente el primero por el álbum “A Sailor´s Guide to Earth”.

Una larga carrera y bien constituida recibiendo el título de rebelde; Sturgill ha creado su estilo único y fresco, que a pesar de ser novedoso no pierde las raíces del country, renovándolo constantemente y dándole un giro de 180 grados.

Sound and Fury es el último lanzamiento de Sturgill Simpson, el cual ha sido mi pequeña obsesión en estos últimos días, fue una recomendación de un gran amigo y quedé impactado. Muchas veces creemos haberlo escuchado ya todo, pero este álbum me dejó una increíble cicatriz en mis tímpanos. Un álbum con una personalidad fuerte, única y marcada, con el sello de originalidad y creatividad por todos lados.

Sé lo que están pensando, y no, no es un álbum de country, puedes notar la influencias de este, pero es un trabajo repleto de matices, con canciones donde podemos encontrar rock, funk y beats único y por supuesto toques de country, sin duda podemos encontrar más géneros que deben descubrir ustedes mismos.

Cada una de las canciones me parecieron increíbles, para mí las favoritas son Ronin, Remember To Breathe, Best Clockmaker On Mars y Fastest Horse In Town. Todas ellas marcan los tiempos en este álbum nos entregan momentos de adrenalina y calma; De esta selección me quedo con Remember To Breathe nos trasporta inmediatamente a las tierras del antiguo Japón creando una atmósfera dentro del álbum exquisita, es moderna, fresca e innovadora con una letra de primer nivel.

Estoy seguro de que este álbum se volverá uno de sus favoritos, y si tienen alguna duda vayan a ver el largometraje animado en Netflix, inspirado en este álbum el cual acompaña de manera perfecta y da una perspectiva de un mundo postapocalíptico, con una narrativa muy peculiar.

Mi recomendación es; vean la película y después disfruten el álbum y para asegurar la compañía no olviden una botella de Jack Daniels.

Image for post
Image for post
Sound & Fury Netflix Anime.

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store