Image for post
Image for post

STAR WARS

The beginning

Aún recuerdo la primera vez que conocí Star Wars, entre al cuarto de mi tío y vi lo que sería el tesoro para todo niño, un cuarto lleno de juguetes: Batman, Superman, Alien, Spawn, Terminator entre muchos otros.

Yo quería jugar con ellos y claro como buen coleccionista mi tío jamás me dejo tocarlos, la única nave que tenía para prestarme era un Y-wing.

En un principio solo conocía A new hope, podía verla todos los días cuando descubrí que existían otros dos episodios, la fascinación creció.

Empezó la búsqueda de juguetes como todo buen niño, pidiendo a los reyes todos los personajes y naves que salían, Nací en 1991, para cuando tuve uso de razón que fue aproximadamente en 1997 comenzó la fiebre., queda claro que en ningún momento cuando eres niño piensas en coleccionar, solo juegas y destruyes tus juguetes y llega un momento en la vida cuando comienzas a coleccionar que te das cuenta que muchos de los juguetes que tenías cuestan demasiado y dices… Carajo porque no los cuide …aunque intentes comprarlos de nuevo los precios son excesivos y la verdad no pienso gastar tanto por eso. Seamos honestos coleccionar es caro y si sumas que la gente abusa en los precios nadie sale ganando.

Pasaron los años y con la nueva trilogía cada vez había más “warsies” y claro más juguetes y campañas de promoción, para el gusto de algunos no son tan buenas, pero lograron enamorarnos más, ya que las batallas de sable eran más intensas y elaboradas, todos amamos a Darth Maul y todos odiamos a Jar Jar, como toda gran franquicia tiene pros y contras, y sinceramente satisfacer a los “fans” no es fácil en ningún ámbito, nada nos parece, todo está mal.

The attack of the toons

Image for post
Image for post

Después de un tiempo tuvimos la serie The Clone Wars, el estilo 2D fue de lo mejor contándonos los hechos en las guerras clónicas y así fue como también llego la película de The Clone Wars con una animación diferente y poco tiempo después un serie nueva, la cual duro 6 temporadas, había capítulos bastante buenos e interesante y otros muy lamentables.

Fue así como mucho tiempo después se anunciara varios proyectos para el mundo de Star Wars, el Episodio VII, la nueva serie animada rebels, Rogue One, los spin off de Han Solo, Obi Wan y otros, rumores y filtraciones es lo de hoy para las películas.

Image for post
Image for post

¿A new hope?

Ahora que está en puerta el Episodio VII muchos estamos ansioso por ver en acción a nuevos personajes e historias, en mi opinión el ver un mundo de Star Wars sucio, descuidado lleno de criaturas extrañas hace honor a su célebre línea A long time ago in a galaxy far far away… solo podemos tener paciencia y disfrutar la película, muchas veces nos fijamos tanto en los detalles y queremos criticar todo diciendo, “En en el universo expandido no es así” …a veces olvidaos ser niños donde lo único que importaba era ver blasters, duelos de espadas y por supuesto batallas galácticas, así que solo siéntense y disfruten de estas nuevas historias.

May the force be with you.

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store