By Fercho Valdivia

Image for post
Image for post

No cabe duda que The Strokes impactó a toda una generación con sus álbumes Is This It(2001) y Room of Fire(2003) donde destacan los títulos “Last Night” y “Reptile”, que abrieron un nuevo mundo musical First Impression Of Earth(2006) nos regaló el clásico “You Only Live Once” estos tres lanzamientos dieron la entrada un rock fresco y con actitud, donde la voz de Julián Casablanca causo sensación. Angels (2011) y Comedown Machine (2013) fueron el cierre de una era rodeada de éxitos.

Después de 7 años de ausencia The Strokes regresa con su nuevo álbum The New Abnormal , donde nos envuelven en melancolía y rock a lo largo de 9 canciones.

La apertura con la canción “The Adults are Talking” tiene este rock sencillo y digerible que nos pone de buen humor. “Selfless” baja el ritmo, la voz de Julián es hipnótica “Bad Decision” nos transporta al clásico Dancing with My Self de Billy Idol. “Eternal Summer” más harmónico deja descubrir la voz de Julián en distintos tonos con una poderos letra, “I cant believe it live is such a funny journey” retumba en mis audífonos. “At The Door” y “Why are Sunday So Depress” son el sonido Stroker que estamos acostumbrados, es una rebanada de nostalgia. “Not The Same Anymore” una balada rocker que nos conduce lentamente al final, una letra triste, el sentido de la pérdida y arrepentimiento “didn’t know, I didn’t care I don’t even understand Did somethin’ wrong, I wasn’t sure stay on top of this, or else I was afraid I fucked up…”. “Ode To The Mets” continúa este viaje triste, la letra describe alguna especie de despedida con un algún toque de mentira, una verdad oculta.

The New Abnormal me parece un gran disco para las generaciones que crecimos con ellos, los tonos de guitarra, ritmos y la inconfundible voz de Julián Casablanca nos remonta a nuestra gloriosa juventud y los recuerdo que tuvimos alrededor de su música. Para las nuevas generaciones pudiera pasar desapercibido un álbum lento y raro. Ya que los sonidos actuales son polos opuesto a lo que The New Abnormal nos presenta.

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store