Trazos y Notas

By Fercho Valdivia

Image for post
Image for post

La música es un fenómeno que se encuentra envuelto en diferentes disciplinas que complementan y hacen que nuestro amor por ella sea exponencial.

Como lo hemos mencionado uno de los elementos que amamos de la música es el arte que podemos encontrar en los vinilos, esos detalles, colores y texturas que hacen la experiencia musical aún más satisfactoria y placentera.

También dentro de este mundo y todos hemos estado presentes alguna vez en la vida son los conciertos o festivales de música, que nos llenan de alegría y una emoción indescriptible.

Pero ¿cuántos de ustedes se han detenido a observar y apreciar la forma en que estos festivales y conciertos se anuncian? Y nos referimos al arte de los carteles. Que muchos de estos nos impactan y nos dan una probada de lo que estamos a punto de presenciar, la vibra y combinación de influencias en cada trazo aumentan esta emoción de cantar y gritar cada canción de nuestros artistas favoritos.

¿Pero de dónde viene este arte de los carteles?, ¿Qué son? ¿Quién los crea? Si quieren saber más acerca de los “Gig Poster” no dejen de visitar la exposición “10/25 Carteles de Conciertos” ,está ubicada en el Museo del Objeto en la colonia Roma, en ella encontrarán la historia, los procesos y los artistas que hacen posibles estas creaciones dejándonos un pedazo de su alma y amor por la música en estos canvas musicales. Dentro de la galería encontrarán carteles creados por Mercadorama y Ames Bro que son los principales expositores en el medio y nos comparten su trabajo y colaboraciones que han tenido alrededor del mundo.

Image for post
Image for post
Queens of The Stone Age, Smithe, Noviembre 28,2013

Algunas de las bandas y músicos que podemos encontrar representadas son Ely Guerra, Café Tacvba, Pearl Jam, Jack White entre otros.

Vayan y descubran más de esta excelente galería, mi recomendación para hacer más placentera su visita es que busquen los tours guiados ya que cada uno de los miembros del equipo de Mercadorama les contaran anécdotas de estos carteles y como fue la experiencia de trabajar con las bandas y músicos, esto sin duda es la cereza del pastel.

Bien Howllers, disfruten, gocen y emociónense a lado de Mercadorama y Ames Bros. Dejo los links para que estén informados.

Image for post
Image for post

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store