Una línea y a ver que pasa

by Gabriel Gutierrez (NSK)

Mientras tecleo por primera vez, recuerdo la realidad de que ser abogado y músico es una dualidad un tanto interesante, ya que día tras día llevas una lucha entre querer ponerte los audífonos y simplemente ser tú y la música; y después sufrir la inagotable sensación de interrumpir cierta melodía para poner tu mejor cara y atender las cuestiones legales que acontecen a tu alrededor.

Pero no nos confundamos, que al menos por hoy, no vengo a hablar de las pasiones de mi vida, el día de hoy me presento ante sociedad, ante este mundo digital, donde miles o al menos un par de ojos leen tras una pantalla cegadora las ironías de alguien que conocen –o dicen conocer- o lo que su atención capto al estar “scrolleando” por Facebook.

Siendo abogado las letras que salen de mis dedos, y que penetran mis ojos son más de las que pueden imaginar, y a pesar de lo anterior sigo teniendo esa debilidad por tomar un buen libro –principalmente, o casi exclusivamente- de historia, o bien, tomarme el tiempo para deslizar unas cuantas líneas en un papel o en el ordenador.

El gusto por escribir lo adquirí hace ya unos años, más o menos cuando tenía 13 años, y ahora ya pisando los 32 le he mantenido cierto cariño; en definitiva, ha venido a declive, por diversas razones, al principio la carrera, posteriormente el trabajo, y la -constante- falta de impulso para querer transmitir algo fuera de mi circulo inmediato.

Sí, he seguido escribiendo, pero escribiendo con propósito; si, ustedes entenderán, los Contratos no se escriben solos (disculparán la C mayúscula, pero los hábitos y las manías son medios hermanos), escribo por trabajo, escribo por cordialidad, incluso escribo por escribir.

A la par de mis labores legales, y como lo comenté a medias tintas, a la par de la abogacía soy músico, no, no me presento en bares, ni ponen mis canciones en la radio; soy un músico que ha creado notas disonantes por más de 10 años, de manera perpendicular a mis funciones musicales he tomado el micrófono también como locutor y he escrito en diversos “zines” tanto digitales como físicos, actualmente escribo en una revista llamada “CVLT”, me encargo principalmente de reseñas de álbumes y conciertos, artículos y entrevistas, todos relacionados con el Black Metal.

Teniendo en cuenta lo anterior, y por la influencia de mi mejor amigo –cuasi hermano-, he decidido que las letras y mi persona nos debemos un segundo –tercer, cuarto…- aire, y utilizaré el presente medio para exponer lo que me plazca, si, así tal cual; sea del amor, familia, vida, música, historia, abogacía; o simple y llanamente por las ganas de soltar un par de líneas; de vez en cuando escribiré en inglés, simplemente hay ideas que las logro trazar mejor en ese idioma que en mi lengua natal.

“…how does it feel knowing every person you represent is guilty? — It is fine. Innocent people can’t afford
me.” — The Judge (2014).

Written by

Bienvenidos Howllers a este espacio dedicado a compartir libros, películas y música. https://youtube.com/channel/UCW1pbb1juB-q9YeXucTOFjA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store