Vondré-Animal.

By Fercho Valdivia.

La música no respeta tiempos, las influencias y los sonidos se llevan en la piel, es así como Vondré con su álbum debut Animal nos enseña cómo se hace.

Image for post
Image for post

De inicio a fin el disco es perfecto, no existe miedo en expresar los sentimientos y tampoco en dejar salir las influencias grunge con un toque de psicodélico. Todas las canciones me gustaron, pero en específico estas:

“Muy mal” abre el camino a un mundo denso y oscuro, las primeras notas son suficientes para atraparte en un loop rítmico como ninguno, la voz nos hipnotiza, es suave y melancólica acompañada de una armonía instrumental perfecta, es una pieza increíble “mira mi sangre gris, como me dejas así…” “27” es genial, el bajo nos regala un ambiente denso, nos de pequeños momentos de calma para dejar caer un caos sonoro, podemos sentir ese enojo en la voz y letra. “Se trata de ti” a pesar de bajar el ritmo, las distorsiones y la bateria hacen una gran experiencia sonora “La hora más negra” tiene una de mis letras favoritas, “aquí no hay luz para ti, no me interesa darte aire a ti…, vas a quererme alcanzar, tu soberbia es tan grande no la puedes cargar…” terminando esta letra nos entregan un exquisito solo de guitarra. “Tu Descenso” tenemos distorsión, un bajo denso, la bateria es poderosa y una voz llena de furia, esta canción es brutalidad total.

Vondré es talento puro no pueden perderse este lanzamiento, es atrevido, fuerte y honesto, el sonido y las letras son fieles, sin duda uno de los mejores álbumes que este 2020 nos ha dejado.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store